ELECCIONES AÑO 2.003

 

No tenía pensado escribir por el momento sobre las elecciones municipales celebradas recientemente, pero la lectura del Periódico Extremadura de hoy me ha hecho imposible resistirme a tocar las teclas del ordenador.

Sería de desear que los periódicos fueran mas precisos en sus informaciones, en la primera página el periódico dice "el nº 3 del PP en Segura, alcalde con los votos del PSOE", mentira señor director, con los votos de UN concejal del PSOE y UN concejal de Extremadura Unida. El corresponsal M.M.C. en páginas interiores sigue diciendo "con el voto de los socialistas" aunque ahora si añade con el voto "de un concejal de Extremadura Unida". De la lectura del artículo no se sabe cuantos concejales en total existen, pues son 3 concejales del PP, 1 del PSOE y 1 de Extremadura Unida. 2 concejales del PP votaron al exalcade y los restantes concejales votaron al nuevo alcalde.

En el mismo periódico el ilustre secretario regional del PP José Antonio Monago afirma, sobre la coincidencia de votos en algunas localidades entre IU y el PP, "unión de fuerzas en situaciones determinadas y en municipios antes gobernados por el PSOE y en los que se había hurtado la libertad a los ciudadanos". Sigue diciendo "Se han hecho uniones muy concretas ante situaciones muy concretas en ayuntamientos con alcaldes autoritarios que han despreciado a los vecinos y gobernado de forma autoritaria". Sobre Segura dice "cuál es el precio" que se ha pagado al nuevo alcalde para aceptar esta forma de nombramiento, añade el periódicoSerá caradura el tío este para decir esto de Segura de Toro, ¿habrá estado este señor alguna vez en mi pueblo? para realizar tales afirmaciones sin conocer ni fisicamente ni sociologicamente este enclave. Pero qué catadura moral tienen los políticos para ver la paja en ojo ajeno y no la viga que tienen en el propio. Si alguna vez caen estos párrafos delante de sus ojos señor Monago, siga leyendo. Estas votaciones seguramente no les gustarán a los partidos, PP, PSOE, Extremadura Unida, pero señor Monago a gran parte de los segureños nos encanta, que es a fin de cuentas a quienes nos debe importar.

 elecciones1.jpg - 24316 Byteselecciones2.jpg - 70270 Bytes